miércoles, junio 08, 2005

Hug the Dark

turmoil is the god
madness is the god

permanent living peace is
permanent living death.

agony can kill
or
agony can sustain life
but peace is always horrifying
peace is the worst thing
walking
talking
smiling,
seeming to be.

don't forget the sidewalks,
the whores,
betrayal,
the worm in the apple,
the bars, the jails,
the suicides of lovers.

here in America
we have assisinated a president and his brother,
another president has quit office.

people who believe in politics
are like people who believe in god:
they are sucking wind through bent
straws.

there is no god
there are no politics
there is no peace
there is no love
there is no control
there is no plan

stay away from god
remain disturbed

slide



Me gusta la gente que tiene certezas. Me gusta relacionarme con gente que está años luz más clara que yo en millones de cosas y que dice, esto es así y esto se hace así. Por eso me gusta conversar con T. y me encanta que me proponga cosas para distraerme de mi aburrimiento y cansancio mundial con la vida. En general tengo períodos muy buenos y algunos donde me pongo más melancólica, pero jamás había pasado tanto tiempo en esta oscuridad que me aleja de todo y me pone lesa hasta la muerte. Cuando uno anda así de triste, la gente tiende a alejarse de uno, son pocos los que quedan dando vueltas y se preocupan y se esfuerzan para subir el ánimo. A veces la gente se ofende, porque piensa que uno está desinteresado, que no se preocupa, y no cacha nada. A mi esa gente me da mucha rabia, pero ni me alcanza el entusiasmo para decirles que se vayan a la chucha.

Hice una reflexión larga sobre el ser social, que se esfuerza cada día por participar de su sociedad que vive imponiendo cosas que atentan contra su humanidad. Yo creo que mientras mas seres sociales nos hemos vuelto, menos seres humanos somos. Y esa cuestión es la base de toda mi angustia a la vida diaria. A levantarme, salir apurada, llegar, sonreir, tener disponibilidad para puras cuestiones que no quiero ni me interesan nada. Y estoy cagada porque la cuestión es así.

Debo reconocer que el Personaje que se casó conmigo hizo esfuerzos por entender mi inadaptabilidad, que me siguió en varias ideas locas y luego se aburrió porque a él le gusta su computador que no le da tanto problema de software como yo. Y ahora vivo como pagando una manda.

Necesito pasear un poco más. Ando con ganas de salir de Santiago, comer una empanada de camarón queso y sentir gotitas de mar entrando a mis pulmones.

Y asumir que me aterra vivir sin reflexión, no soporto la luz del día en su esplendor, a mi me gusta la pelea, la búsqueda de moby dick, yo creo que uno puede esperar que las cosas sean como uno realmente quiere, no hoy, ni mañana, tal vez nunca, pero no me conformo con lo que hay.